Se Acabó el Kool-Aid en Puerto Rico

110267890846508342_Jdc9wugN_f.jpg

Hoy en El Nuevo Dia hubo este articulo:

“Rechazan haber aceptado Junta de Control Fiscal” ‪#‎PROMESA ‬http://linkis.com/www.elnuevodia.com/n/nLMKI

Luego de leerlo esto fue lo que nos vino a la mente:

Ahora les preguntamos a los gobernantes y legisladores de Puerto Rico – ¿De que sabor es el Kool-aid que se están tomando? ¿Cuando se van a dar cuenta que, como territorio bajo el Congreso, el gobierno de Puerto Rico no tiene VOTO ni mucha VOZ sobre #PROMESA? ¿En que momento le van a decir al pueblo que no importa por quien voten – ni todos los colores del arcoiris – el Congreso es el que manda en la Isla del Encanto?

A calzón quitao’:

“Short of” un levantamiento del pueblo y desobediencia civil de parte de TODOS los puertorriqueños – o al menos un “super majority” – el Congreso hará lo que quiera sin pedirle permiso a los gobernantes, a los candidatos, ni a los legisladores.

Lo que deberían estar haciendo los políticos de la Isla – sin temor a las consecuencias de sus posiciones – es educando al pueblo sobre la realidad de la situación territorial. Deberían ser, finalmente, responsables y advertirle al pueblo que es una posibilidad que EU no nos quiera, que el “self-determination” no existe en la condición actual, y que al fin y al cabo mañana mismo el Congreso tiene todo el derecho de decir “bye, bye” a su territoria en la misma forma que le dijo “I’m here” en 1898.

Así es que se gobierna un pueblo verdaderamente. Teniendo los “tomates” de quitar el velo de fantasía que existe sobre los ojos de 3.4 millones de Puertorriqueños y presentarles la realidad de lo que puede ocurrir con nuestra Isla del Encanto. Que tienen que perder, si estan a punto de perder todo con la Junta de Control Fiscal. Tengan los “tomates” de abrir puertas nuevas y no seguir abriendo las mismas que tienen demasiados esqueletos politicos escondidos. El tiempo de jugar “what’s behind door number 3” se acabó al igual que el Kool-Aid que el pueblo se ha estado tomando.

 

Leave a Reply